Manuel Romero
Selva de papel es una iniciativa de La silueta ediciones y el restaurante Mini Mal, con la colaboración de la Fundación Equilibrio, que mezcla el interés por la conservación de la fauna colombiana con la arquitectura de papel, una disciplina que propone construir figuras en papel sin ayuda de ninguna otra herramienta que las manos, los dobleces y una foto de guía. Manuel Romero, co-creador del proyecto, diseñó los troqueles de manera tal que existieran tres posibilidades diferentes de ver la misma figura.
Caimán negro del amazonas:
Natural del norte de Sur América, el caimán negro habita en aguas dulces. Puede llegar a medir hasta 6 metros de longitud. Los especímenes más jóvenes exhiben una piel negra con manchas y rayas amarillas, contrario a los adultos que son todos negros. Para la colección Selva de papel el troquel fue impreso en verde, blanco y negro.
Mono aullador:
Es uno de los monos más pesados del nuevo mundo, caracterizado principalmente por el color rojizo de su cuerpo y la cara desnuda de color negro con un pelaje a manera de barba. El Mono aullador de la colección Selva de papel viene en tres tonos: Amarillo, negro y dorado, los cuales es posible adquirir en combo.