Inu Waters

“Secuestros, amenazas, fidelidad, amistad y amor; El Patrono es una saga colombiana donde la desazón es el condimento que da mal sabor a la trama y la rabia la condición básica para la destrucción de toda la ilusión.”

El esperpento, diario nacional

“Inu Waters no sabe dibujar”

 

Escuela Colombiana de Cómics

“Primero con El Mohán y ahora con El Patrono, Inu Waters busca su espacio en los galpones arribistas de la Feria del libro y cubre sus dibujos de siempre con los adornitos de las editoriales gomelas. Que no olvide que su lugar ha sido y será siempre junto a nosotros con sus fanzines y estiquers. Que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.”

Cooperativa del Galpón de Dibujantes y Caricaturistas de la FILBO (Feria Internacional del Libro de Bogotá)

 

“A pesar de que su trazo aparentemente ingenuo sugiera lo contrario, Inu Waters es un dibujante consumado con la capacidad de represental fielmente todas las formas anatómicas y arquitectónicas. Lo que tenemos ante nosotros es un genio de la creación de personajes, una especie de Walt Disney pervertido, tercermundista, amargado (Fontanarrosa, por supuesto, es una referencia que no puede omitirse al pensar en su obra). Con apenas un par de líneas ha creado personajes de identidades firmes y reconocibles tremendamente expresivos. La sencillez de sus dibujos es el resultado de la depuración, de la búsqueda de un estilo propio, del genio para que no sólo la figura sino también el trazo den cuenta den cuenta del carácter del autor y del ánimo (o desánimo) que quiere para su obra.”

The Ultracomics Journal

 

“En el fondo, El Patrono, como Inu, es un tipo muy tierno.”

Alejandro Martín