Victor Albarracín
Esta es una carpeta de litografías del artista Víctor Albarracín, cuyo trabajo está conformado por dibujos en bolígrafo de colores fluorescentes y metalizados. Las imágenes allí presentadas van desde Condorito y Bugs Bunny, hasta dibujitos de animales que recuerdan un pasado colegial de agendas en letra pegada plagadas de “T.Q.M” y “Nunca cambies”.
Al respecto el docente y curador Guillermo Vanegas anota: “Albarracín, como buen semiólogo amateur, quiere bloquear la búsqueda de todo espectador que se dirige hacia el arte para encontrar una afirmación (de gusto, de género, de transgénero, de actitud crítica, etc.).
Así, aunque no resulte sencillo negar en dichas piezas la presencia de proclamas, recomendaciones comportamentales, insultos y burlas, la molestia que producen ataca directamente el conservadurismo del observador. Por lo tanto , esta serie que el dibujante inició hace un año, se concentra en mostrar un collage de actitudes políticas, posiciones ideológicas, opiniones sobre consumo cultural, etc., resueltas en forma de composición lineal con colores de relleno para darle un rostro al Zeitgeist y evitar que quienes las veamos creamos demasiado en nuestras convicciones.”